Carlos Gutierrez Robayo; Llegan ayudas para ganaderos del Cesar afectados por el intenso verano

Standard

Logo Ganadería06

Después de realizar una visita de inspección al corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, donde en lo que va de este año han muerto 223 reses por el intenso verano que se viene registrando en el Departamento, el Gobierno Monsalvo, a través de la Secretaría de Agricultura, anunció que desde el Ministerio de Agricultura están llegando las ayudas  a precios subsidiados, para mitigar el impacto que ha generado la sequía.

El Gobierno Departamental está aunando esfuerzos con Fedegán y la Asociación de Ganaderos del Cesar para que se pueda atender el mayor número de ganaderos afectados. Es así como, desde la Secretaría de Agricultura se está llamando la atención de las Cooperativas encargadas de comprar la leche a los ganaderos, para que también se unan a este esfuerzo por el bienestar del sector.

El Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Muñoz Pérez, dio a conocer que para acceder a estas ayudas tendrán prioridad los ganaderos afectados por la pasada ola invernal y quienes hayan cumplido con la vacunación de Aftosa y Triple. Aseguró el funcionario, que el Gobierno Departamental se convertirá en garante para que estas ayudas lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten, por lo que pidió  la colaboración de los ganaderos para que denuncien cualquier irregularidad y  lograr que tanto, grandes como medianos y pequeños ganaderos  afectados puedan resultar beneficiados.

La comisión  que visitó la zona afectada y que estuvo conformada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura Departamental y el ICA,  realizó muestras a los animales que se encontraron en peor estado, que serán analizadas en los laboratorios del ICA, para posteriormente, tomar  las medidas correspondientes.

Muñoz Pérez instó a los ganaderos del Cesar, a  que en época de invierno almacenen alimento para sus ganados, para evitar la crisis a la que se enfrentan durante la temporada seca.  “Durante la visita de inspección encontramos que había escasez en la oferta de forraje, es por eso, que el ganado comienza a perder peso y el rendimiento tiende a ser muchísimo menor”, dijo el funcionario.

Advertisements

2 thoughts on “Carlos Gutierrez Robayo; Llegan ayudas para ganaderos del Cesar afectados por el intenso verano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s