Carlos Alberto Gutierrez Robayo; La ganadería se convierte en principal centro de atracción de la Expo Norte

Standard

carlos alberto gutierrez robayo07Carlos Alberto Gutierrez Robayo, La ganadería se convierte actualmente en el sector que más moviliza la XXIV Exposición de Ganadería, Agricultura, Comercios y de Servicio, Expo Norte 2013. Más de 300 animales participan de la selección para exposiciones y competencias, batiendo récord en cantidad y calidad.

Ayer, durante todo el día, se realizaron los trabajos de la precalificación de los animales que entrarán en competencia y exposiciones,

mientras que a la tarde se inició trabajo de jurado de calificación de ganados menores. El concurso se inicia con las razas Brangus y Bradford, el jueves sigue con Brahman y el viernes con Nelore mocho y atado

Según el Dr. Víctor Centurión, jefe de la comisión técnica de pesaje y admisión, la gran cantidad de ejemplares participantes regocija a los organizadores, ya que ante todo pronóstico en contra, hubo una gran respuesta de los cabañeros de todo el país. “Esto nos habla de que en los momentos difíciles, más tenemos que trabajar, por eso estamos contentos con la gran cantidad de participantes”, dijo el Dr. Centurión.

Informó que son más 300 animales entre vacunos, equinos, ovinos y caprinos que son puro de pedigree de diferentes razas que participaron hasta ayer en pesaje y admisión para exposición y competencias.

“Están representantes de diferentes cabañas que demuestran el fruto de su trabajo”, explicó el jefe técnico. Indicó que Paraguay merecidamente está entre los 10 mejores productores de carne en el mundo.

FERIa. El viernes se conocerá la lista de los grandes campeones, los cuales participarán en el desfile a llevarse a cabo el sábado en la inauguración de la Expo Norte. Por otra parte, la primera feria de la XXXIX feria nacional de ganadería se realizará el jueves a la noche y la segunda el viernes, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s