150.000 euros para ganadería, agricultura y pesca de la Isla

Standard

carlos alberto gutierrez robayo14

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, El Cabildo de La Palma ha concedido y distribuido cuatro líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, que supondrán una inyección de 152.000 euros.

El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, informó de que se sufragan los gastos corrientes de las Asociaciones de Defensa Sanitaria, con 68.000 euros, de los que 3.000 euros se destinan a la A.D.S. de Apicultores; y de las organizaciones agrarias de la Isla, que reciben 38.000 euros.

Los gastos subvencionados son los derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas.

Otra línea de ayudas concedida es para las asociaciones criadoras de razas autóctonas, recibiendo 9.000 euros las asociaciones de criadores de vacuno de raza palmera, 6.000 los colectivos de criadores de ovino, 13.000 las asociaciones de criadores de caprino de La Palma y 2.000 euros las de criadores de perros pastor garafiano.

Por último, se han concedido ayudas destinadas a la celebración de ferias de ganado organizadas por los ayuntamientos de la Isla, por importe de 16.000 euros, que en algunos casos estarán dedicadas también a concursos de quesos o feria agrícola. Las ferias que reciban estas ayudas deben venir realizándose con una periodicidad anual, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s