Paris Francia; Hollande pone la ganadería como prioridad de la PAC y la dotará de más fondos

Standard

carlos alberto gutierrez robayo 2

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, París, 2 oct (EFE).- El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que la ganadería será “la prioridad” de las ayudas en Francia de la Política Agraria Común (PAC) y anunció un incremento en la dotación de fondos de cerca de 1.000 millones de euros al año.

Hollande, que pronunció un discurso en Cournon d’Auverne, localidad de una región rural del centro del país, justificó este giro en favor de la ganadería por las “dificultades estructurales” a las que se enfrenta el sector desde hace años.

El presidente, que entró en el pabellón en el que pronunció su discurso bajo los silbidos y los abucheos de varias decenas de personas, indicó que se va a proceder a un acercamiento de la subvención que reciben los agricultores por cada hectárea cultivada.

Ese proceso se pondrá en marcha “progresivamente” desde 2015 y en el horizonte de 2019 la ayuda por hectárea será al menos un 70 % de la media nacional, que ahora es de 268 euros.

Otra medida presentada en su alocución fue que habrá una prima relativa a las pequeñas y medianas explotaciones de hasta 52 hectáreas, ya que la remuneración relativa que recibirán por hectárea de los fondos de la PAC será más elevada.

Insistió en que para que Francia sea fuerte en la competición internacional “necesita una agricultura, necesita agricultores, necesita ganaderos”.
Pese al papel que atribuyó al sector público, puntualizó que “el Estado no tiene intención de sustituir (…) a los actores económicos”, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s