Noticias agencias Madrid recibirá 731.382 euros para programas de agricultura y ganadería

Standard

carlos alberto gutierrez robayo 22

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la asignación a la Comunidad de Madrid de 731.382 euros para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, así como para subvenciones, indemnizaciones y ayudas.

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca celebradas el pasado 11 de marzo.

El Ejecutivo ha aprobado la asignación de 486.688 euros para los Programas Estatales de Control de las enfermedades de los animales en la Comunidad de Madrid.

En esta línea se incluyen las indemnizaciones por sacrificio, el control y la erradicación de la tuberculosis bovina, el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles (ETT’s) y las subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario.

En el marco de los programas agrícolas Madrid recibirá 1.564 euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas y un total de 60.997 euros para el fomento de la apicultura.

Para este ultimo reparto se ha tomado en cuenta el número de colmenas censadas sobre la base del registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Por otra parte, y para la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, se asignan 182.133 euros. La clave de reparto utilizada ha sido el número de derechos de prima por vaca nodriza comunicada por las CCAA, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s