“El Abra” se mantiene en la cima de la ganadería cienfueguera y cubana

Standard

carlos alberto gutierrez robayo 19

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, El Abra no piensa bajar de escalón. Como Granja genética de puntera en el país se ha mantenido por más de 2 años consecutivos, mérito que ostenta gracias a sus millonarias producciones de leche.

Con este propósito, la unidad genética perteneciente a la Empresa Pecuaria “El Tablón” de Cumanayagua, desarrollan diversas acciones, que le permite elevar producciones y mantener en óptimas condiciones el ganado.

Según confirma Serso Frómeta Milanés, directivo de la entidad, como iniciativa viable han puesto en práctica proyectos para la cría de las razas Jolstein y Siboney “cuya función es probar y reproducir sementales de esta categoría”.

Al tiempo, el enclave económico se afana por recuperar y restaurar las unidades pecuarias destruidas por su uso y el tiempo. Por ello ejecutan acciones como la construcción de los sistemas de pastoreo, producción de alimentos preservados y el abastecimiento del agua para los animales en etapa de sequía.

La sustitución de importaciones se hace una realidad aquí. Pues los índices de pienso traído del exterior, han decrecido considerablemente en el último trimestre, dada la garantía de base alimentaria, mediante la siembra de pastos como el kingrass y la leucaena en las áreas de El Abra, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Leave a comment