Chiapas en los primeros lugares en ganadería

Standard

carlos alberto gutierrez robayo 22

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, En Chiapas, tanto las razas europeas como cebuinas tienen gran calidad de genética, indicó Leopoldo Garza Moreno, de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas.

“Lo que sí les puedo decir, y no lo digo yo como criador sino simple y sencillamente nos lo dice el tiempo y la historia que en Chiapas, en las dos razas tanto europeas como cebuínas, tenemos una calidad genética yo me atrevería a decirles que es la mejor a nivel nacional”.

Explicó que esta calificación la obtiene el estado a través de los jueces en diferentes concursos a nivel nacional en donde las razas puras de ganado producido en Chiapas han participado.
“Aquí en Tuxtla como en otras partes de la república, se califica, el ganado; y el ganado chiapaneco es el que se lleva los primeros lugares”.

A pesar de la calidad bovina en la entidad, no se han podido recuperar del hato ganadero del 94, sin embargo, en la entidad hay capacidad de producir tres millones de animales, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s