Reforma agraria es indispensable para Colombia

Standard

Mauricio Delgado es un dirigente del Valle que se encuentra recorriendo el Huila para presentar su propuesta política al Senado de la República por el Partido Conservador.

carlos alberto gutierrez robayo“El Huila es un departamento hermano con otros de la región como Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila con los que requerimos la construcción de un liderazgo ante las instancias nacionales”, es la opinión del candidato al Senado de la República por el Partido Conservador, Mauricio Delgado, quien se encuentra de correría por el departamento.

Manifestó el aspirante al Congreso de la República que el Huila, “al igual que el Valle del Cauca su tierra natal, tiene dificultades semejantes como las de infraestructura vial, otras de educación, del agro y solo se superarán haciendo la construcción de un liderazgo nacional de esta región donde habitan varios millones de colombianos”.

Abogado, con maestría en derecho constitucional de la Universidad Libre de Cali, exconcejal de Cali y miembro del primer directorio municipal conservador elegido por voto popular. Delgado ha sido autor de varios proyectos de acuerdo desde el Concejo de su ciudad natal, especialmente en el tema cultural y ambiental.

“La integración de los departamentos, inclusive Caquetá y Putumayo, ricos en producción agrícola, ganadera, también tienen una producción en hidrocarburos que debemos interconectar por vía terrestre, para que toda esta producción que se genera desde estos departamentos tenga una salida hacia Buenaventura, para brindarle de esta forma apoyo al campesinado garantizando la comercialización y transformación de los productos agrícolas para su exportación”, señaló el candidato conservador.

Afirmó que “para mejorar la calidad de vida de los campesinos tenemos que atender el desarrollo, mejorando la infraestructura, pero esto debe ir de la mano del tema educativo. El campo hoy requiere formación académica porque así se mejora la competitividad de una región, por lo tanto le apostamos a mayor inversión en educación y al campo. Colombia necesita una profunda reforma agraria”.

La propuesta de Mauricio Delgado ha sido muy bien acogida en el departamento del Huila porque la gente siente el abandono por parte del Estado, que además de no apoyarla le aprueban tratados de libre comercio que cada día generan más miseria y más pobreza.

“Los TLC deben revisarse porque estos fueron aprobados sin que el Estado haya preparado a nuestros campesinos, hay que revisarlos o pensar en la suspensión de los mismos mientras que se pueden brindar opciones diferentes de desarrollo”, expresó.

Fuente Diariodelhuila.com

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s