Miles de oportunidades con biotecnologia

Standard

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

La biotecnología es el camino para mejorar los procesos de industrias como la farmacéutica y la alimenticia.

Cristóbal Camarena Bernard, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Biotecnología del ITESO, que inicia el 19 de agosto de este año, explicó que el uso de la biotecnología en la industria representa un valor agregado.

“Se puede hablar mucho del costo, habría que aclarar que no es en todos los procesos, pero en general reduce costos, los procesos o los derivados de los procesos son menos agresivos hacia el medio ambiente”, comentó.

Además los productos que se obtienen, por tener orígenes naturales, son menos nocivos para la salud en el caso de medicamentos y tratamientos farmacéuticos prolongados.

En el caso de la industria alimenticia la biotecnología representa ventajas nuevas, como por ejemplo, formular cerveza con levaduras nuevas, así como colores y sabores, haciendo productos mas atractivos.

Por eso los alumnos que cursen esta carrera desarrollaran habilidades para mejorar productos de consumo humano, así como también productos para la uso veterinario.

“La carrera de biotecnología en el ITESO va a estar muy enfocada al bioproceso en general, al proceso de convertir un organismo vivo en un producto. Es la base fundamental de la carrera”, explicó.

En total, la duración de esta carrera será de cuatro años y medio, y el campo principal de acción será el farmacéutico y el de desarrollo de nuevos productos para la medicina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s