SOBRE BIOTECNOLOGIA Y BIODIVERSIDAD DISCUTIRAN EN GUAYAQUIL

Standard
Carlos ALberto Gutierrez

Carlos ALberto Gutierrez

Las temáticas principales de este encuentro son: Biodiversidad y Biodescubrimiento; Herramientas “ómicas”; Bioseguridad y Transgénicos; Biocombustibles y Bioprocesos; Fitopatología y Manejo de plagas, y Agrobiotecnología.

En base a estos temas, se busca incrementar la calidad académica de educación en el Ecuador, así como fortalecer los vínculos entre científicos nacionales y extranjeros con la finalidad de favorecer la creación de alianzas estratégicas.

Al congreso asistirán expertos de Estados Unidos, Holanda, España, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Cuba y Ecuador, quienes informarán sobre el panorama de la biotecnología y la biodiversidad en Latinoamérica y el mundo, los nuevos desarrollos en bioprocesos y productos y los retos que tiene la investigación científica.

Según se informa unos 190 investigadores, profesores y estudiantes del Ecuador y de otros países presentarán resultados originales de sus investigaciones científicas.

La CAF conjuntamente con CEPAL publicaron el estudio “Biotecnología para el uso sostenible de la biodiversidad,” cuyos resultados muestran que la Región Andina tiene un gran potencial para su desarrollo, aún considerando su incipiente estado de adelanto y a pesar de las restricciones en recursos disponibles.

Todos los países del área andina cuentan con una importante base de capital humano y han desarrollado experiencias pioneras de gran importancia y proyección estratégica,dice el estudio y que por lo mismo enfrentan varios retos y requieren superar importantes obstáculos que frenan el despliegue de su extraordinario potencial para desarrollar productos y procesos de alto valor agregado y basados en el conocimiento, orientados hacia los mercados globales y también hacia las necesidades mundiales de salud y desa-

rrollo sostenible. Entre los desafíos más relevantes cabe mencionar el Fortalecimiento de la infraestructura de investigación, el desarrollo de mercados regionales de inversión, de riesgo y de semilla, así como la modernización de los marcos regulatorios existentes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s