Capitanich visitó un laboratorio de biotecnología en La Rioja

Standard
Carlos ALberto Gutierrez

Carlos ALberto Gutierrez

También participaron del recorrido en Chilecito el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casaquimela; los ministros provinciales de Gobierno, Claudio Saúl, y de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo; la diputada nacional, Griselda Herrera; el intendente Lázaro Fonzalida y otros funcionarios provinciales y municipales.

En el Centro Bio Vida, fueron recibidos por el titular del laboratorio Benjamín Enrici quien encabezó una visita guiada por las modernas instalaciones.

Capitanich expresó estar “gratamente sorprendido por el nivel de tecnología de este laboratorio sustentado por el gobierno riojano”.

Al referirse al Centro también dijo que “son cinco en todos el país y estarán entrelazados. Es un orgullo para los argentinos. Producirá genética de alta calidad y de varias especies”.

“El Estado genera 138.000 millones en servicios de infraestructura para la calidad de vida de los argentinos, y por eso es importante lo que se hizo, se hace y se hará”, apuntó.

El Centro de Biotecnología Vegetal cuenta con una superficie total de 1.000 metros cuadrados y tendrá por objetivo multiplicar plantas por micropropagación.

El ministro de Agricultura Carlos Casamiquela a su vez sostuvo que “cada vez que vengo a La Rioja me quedo impactado por los avances que se van desarrollando sobre todo en el campo de la Biotecnología, que es el futuro del desarrollo agropecuario de la Argentina”.

“Lo que vimos fue un laboratorio con una excelente capacidad de producción de plantas, de incorporación de genética, lo que significa incorporación de tecnología para el desarrollo del sector. Observamos los avances en la producción de nogales, de vid y realmente estoy gratamente impresionado”, expresó Casamiquela.

“Debemos trabajar en una red con una media docena de laboratorios de similares características en todo el país. Eso será clave para el desarrollo de la Argentina”, afirmó.

Finalmente, Beder Herrera expresó con respecto al Centro de Biotecnología que “para nosotros es muy importante porque aquí se van a clonar nogales, olivos y otras plantas, las que nos darán miles de toneladas de esos frutos”, que son las bases de la producción agrícola de La Rioja.

Posteriormente, la comitiva realizó una visita a la Curtiembre de Nonogasta, a la planta de Agroandina y al Cable Carril de Chilecito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s