El Año de la Biotecnología se presentará oficialmente el 14 de julio

Standard

carlos alberto gutierrez robayo

Como adelantamos en primicia en Erekia, 2014 fue declarado Año de la Biotecnología en España. Este reconocimiento histórico, impulsado por la Federación Española de Biotecnólogos, con el apoyo de la Sociedad Española de Biotecnología, la Asociación Española de Bioempresas y la Sociedad Española de Microbiología, fue respaldado por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

año de la biotecnologíaLa declaración del Año de la Biotecnología fue considerada también como un“acontecimiento de excepcional interés público”, junto a otros eventos y efemérides que también se celebran en 2014, como el IV Centenario del fallecimiento de El Greco o el III Centenario de la RAE, entre otrasactividades publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

La presentación del Año de la Biotecnología tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cuya titular, Carmen Vela, antigua presidenta de SEBiot, fue precisamente impulsora del acuerdo interministerial que permitió la declaración de 2014. En la misma jornada de presentación del Año de la Biotecnología tendrá lugar la difusión del Informe ASEBIO sobre el estado del sector, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

María José Conde, presidenta de FEBiotec, ha explicado a Erekia que “aunque la inauguración se ha hecho esperar, continuamos con los mismos objetivos que planteamos en la declaración de 2014″. FEBiotec, según Conde, “seguirá trabajando en la defensa del profesional biotecnólogo y en el reconocimiento de su labor, además de promover la difusión de la biotecnología entre la sociedad”, con iniciativas como FEBiotec Divulga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s