Medicina y Biotecnología, las notas de corte más altas

Standard

carlos alberto gutierrez robayo

Medicina y Biotecnología son los dos grados de la Universidad de Oviedo con límites de plazas que han registrado las notas de corte más altas para el próximo curso académico, con 12,692 y 12,443 (sobre una puntuación máxima de 14) respectivamente, según hizo público ayer la institución académica.

Por encima del 11 se sitúan también el resto de grados de la rama biosanitaria como Odontología, con 12,218; Fisioterapia, con 11,750; Enfermería en la Facultad de Medicina (Oviedo), con 11,630, y Enfermería en Cabueñes (Gijón), con 11,050. Por primera vez el doble grado de Matemáticas y Física tiene límite de plazas para el curso 2014-2015, y la nota de corte es de 10,746.

En cualquier caso, se trata de notas de corte provisionales, ya que a medida que vayan quedando plazas libres y se cubran con alumnos que ahora han quedado en la lista de espera estas calificaciones cambiarán

La Universidad de Oviedo hizo ayer públicas las primeras listas de admitidos en los grados en los que hay un límite de plazas, y se pueden consultar en su página web. Los alumnos que han sido admitidos en los estudios que habían solicitado pueden ya, de hecho, formalizar su matrícula hasta el próximo martes 22 de julio. El mismo plazo tienen aquellos estudiantes que deseen presentar alguna reclamación respecto a su calificación. Quien no formalice la matrícula en este primer plazo dado (que empezó ayer), dejará la plaza libre y correrá la lista de adjudicaciones. El 24 de julio se publicará la segunda lista de admitidos y el 31 de julio, la tercera adjudicación de plazas, informa la Universidad de Oviedo.

La institución académica asturiana ha aumentado numerus clausus por falta de docentes y las exigencias de Bolonia. Este año no hay nuevos estudios a incorporar, por lo que su parrilla está constituida por 57 grados, incluido el doble grado en Matemáticas y Física, y el de Administración y Dirección de Empresa (ADE) y Derecho, ambos con una potente demanda.

Lo que sí cambia, y sustancialmente, es el número de estudios que tendrán límite de acceso. Es decir, los alumnos que necesitarán superar una determinada nota de corte para poder matricularse. Si en mayo de 2013 había 16 carreras universitarias en esas circunstancias, un año después son 22, un incremento del 37,5%. A ese aumento, al que la Universidad incorpora por primera vez el centro adscrito privado Padre Enrique de Ossó con sus dos grados en Magisterio, es preciso añadir cuatro más que, ya teniendo límite de acceso, han visto sus números endurecidos hasta el punto de perder entre todas 80 plazas.

Entre unas y otras, la institución académica asturiana ha elevado a 2.195 su oferta para el próximo curso, 345 plazas que el que acaba de terminar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s