Medellín está lista para celebrar los 70 años de la Andi

Standard
carlos gutierrez robayo
La Asociación Nacional de Industriales, ANDI, nació en Medellín hace setenta años, y en esta misma están listos todos los detalles para recibir a unos mil empresarios que se encontrarán en la Septuagésima Asamblea, en la que, además festejarán esas siete décadas de existencia, presencia y aportes de los industriales, y, en general, de los empresarios al desarrollo del país en todos sus aspectos.
El 14 y 15 de agosto, la más importante Asociación Nacional de Empresarios de Colombia reunirá en el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, a sus afiliados e invitados especiales, a los académicos e investigadores, y a los representantes del Gobierno Nacional para debatir los retos del sector industrial como motor de desarrollo económico para el país.
“Empresarios de todas las regiones del país vienen a Medellín a esta importante celebración para atender una importante agenda académica y a conversar con el gobierno de los temas de competitividad del sector privado y a ratificar a Medellín como una ciudad que se ha posicionado para eventos de talla mundial”, explicó Juan David Pérez, gerente regional de la Andi.

En la Septuagésima Asamblea de Empresarios, las deliberaciones girarán en torno al presente y el futuro de la industria del país y sus aportes al desarrollo en general.
“Principalmente se discutirá sobre la industria y su papel para el desarrollo del país, y alrededor del tema industria vamos a tener jornadas académicas de temas como la innovación, la agroindustria, la competitividad y los sectores cercanos a la industria”, puntualizó el señor Pérez.
La Andi tiene hoy 1.300 compañías afiliadas, 200 de ellas de origen antioqueño. Los empresarios se reunirán también para celebrar 70 años de fundación, en una ceremonia prevista para este jueves, 14 de agosto, a las 7 de la noche en el auditorio Caja de Madera de Plaza Mayor Medellín.
Empresarios discutirán en Medellín la industria como motor de desarrollo
Las deliberaciones tendrán expositores de gran experiencia internacional y empresarios colombianos
Una amplia discusión sobre los diferentes asuntos del desarrollo del país abordarán los empresarios colombianos durante los dos días de deliberaciones de la Septuagésima Asamblea General de la Asociación nacional de Empresarios, Andi, en Plaza Mayor Medellín el jueves, 14 y viernes, 15 de agosto.
En el encuentro, los empresarios, también celebrarán siete décadas de fundación del principal gremio de empresarios del país, que nación en Medellín como Asociación Nacional de Industriales, según sus organizadores, abordarán “la gran discusión en torno al papel y el futuro de la industria en Colombia como motor de desarrollo del país desde las perspectivas económica, social, política e internacional”.
En su invitación a los empresarios para participar en esta importante reunión, las directivas del gremio destacaron que “Año tras año, la asamblea se ha convertido en un escenario de ricas discusiones y reflexiones sobre temas de interés nacional e internacional en el que participan el presidente de la República, sus ministros, los empresarios y reconocidos expertos internacionales”.
Agenda:
La agremiación más importante de empresario del país informó que la agenda para conmemorar la 70 Asamblea Nacional de la ANDI, este año la tradicional discusión se enfocará sobre los temas de interés de los empresarios tales como economía, industria, justicia, infraestructura, seguridad, política social, comercio exterior en este fenómeno que, en buena hora, vive la nación.
“Como es usual en nuestra asamblea, tendremos espacios de integración y networking en el desarrollo de la agenda académica”, detalló la programación de la Andi.
En la agenda académica y de sesiones de trabajo aparecen como invotados:
Conferencistas internacionals:
Chris Anderson
Líder en revolución industrial
Físico de la Universidad George Washington. Autor de tres bestsellers: The Long Tail, Free y Makers. Renunció a su cargo como editor en jefe de la Revista Wired para convertirse en CEO de Robótica 3D. Se unió a The Economist en 1994, donde permaneció durante siete años, tiempo durante el cual estuvo destinado en Londres, Hong Kong y Nueva York en varias posiciones que van desde editor de Tecnología de EE.UU a editor de Negocios. Orador con gran visión de futuro y sobre el efecto de la nueva tecnología en los negocios.
Moisés Naím
Escritor y periodista
Es uno de los columnistas más leídos en lengua española. Sus columnas semanales sobre la realidad mundial son publicados por los principales diarios de América Latina así como por El País de España, La Repubblica de Italia y The Atlantic de los Estados Unidos. También es uno de los columnistas en el “A-List” del Financial Times. En 2011 recibió el Premio Ortega y Gasset, el premio más prestigioso del periodismo español.
Naím se desempeña como Senior Associate en el departamento de economía internacional del Carnegie Endowment for International Peace en Washington, DC y es el director y presentador de Efecto Naím, un programa de televisión semanal sobre temas internacionales transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica a través de NTN24/DirecTV así como por varios canales nacionales en diferentes países.
Alejandro Jadad
Líder mundial en Informática de la Salud (eHealth) y Líder mundial en innovación para el desarrollo humano integral.
El Dr. Alex Jadad Bechara es un científico colombiano-canadiense, investigador y escritor de renombre internacional, poseedor del primer título de Doctor en Filosofía en síntesis del conocimiento otorgado por la Universidad de Oxford en Inglaterra.
Su misión es facilitar esfuerzos a nivel mundial para crear una pandemia de innovación que les permita a las personas, independientemente de quienes sean o donde estén, lograr los niveles más altos posibles de calidad de vida, a través de la innovación radical ‘glocal’ (global y local simultáneamente) impulsada por redes internacionales de colaboración.
El Dr. Jadad se ha dedicado a estudiar las tendencias más importantes en GRIN (genética, robótica, informática y nanotecnología), y su impacto en la especie humana y el planeta. Es líder del Proyecto Maimónides, una iniciativa global que congrega en distintas regiones del mundo a los mejores cerebros, las mejores herramientas y el mejor conocimiento disponible para re-imaginar y re-inventar la forma en la que los humanos vivimos, aprendemos, trabajamos, nos divertimos y nos sostenemos en el siglo 21. Estos esfuerzos están generando nuevos modelos de negocios escalables con beneficios para corporaciones, el gobierno, la academia y el público general.
Es autor del documento “Reinventando la empresa en el siglo XXI”
Gustavo Fabián Grobocopatel
Presidente del grupo económico argentino Los Grobo, con eje en la producción y exportación agroindustrial alimentaria en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Directorio Bioceres S.A., empresa dedicada a la Biotecnología, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina, miembro del cápitulo Argentina IFAMA (International Food, Agriculture and Management Association), miembro Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, miembro del Consejo Asesor de la Fundación ExportAr, miembro del Directorio de las Escuelas del Bicentenario y es miembro del Consejo Asesor sobre contenidos curriculares del Ministerio de Educación.
En la asamblea de la Andi propondrán una política pública para la industria
Los empresarios tienen preparado un documento para entregarlo al gobierno nacional.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia entregará a los representantes del gobierno nacional un primer borrador de una propuesta que busca crear una política pública para la industria.
Durante los dos días de deliberaciones en Plaza Mayor Medellín, se conocerán detalles del documento que fue construido con los más de mil afiliados y que busca apoyarse en estrategias que permitan el crecimiento del sector y un mayor aporte a la economía nacional.
“Queremos que a la industria se le dé el papel que se merece en el entorno nacional y este proceso viene  siendo acompañado de la solicitud y planteamiento que le ha hecho al gobierno nacional en cuanto a la necesidad de contar con un enlace directo”, indica Juan David Pérez, gerente regional de la Andi.
Aunque reveló detalles del documento, que será entregado a los Medios por en la jornada previa a la Asamblea por el presidente de asociación, Bruce Mac Máster, anticipó que pretenden que las solicitudes del sector industrial sean resueltas en menores tiempos.
“Recordemos que la Andi maneja más de 150 proyectos que los maneja con 15 ministerios, eso quiere decir, que se ejecutan con 15 interlocutores distintos, eso hace que sea más complicado, y por eso buscamos priorizar la agenda”, especificó el gerente regional.
Para entregar la propuesta, los empresarios tendrán mesas temáticas con los jefes de las carteras, que asistirán por primera vez a un evento público en el segundo periodo de mandato del presidente Juan Manuel Santos Calderón.
Una vez concluya la asamblea, la Andi como parte de su celebración por los 70 años de creación, radicará la propuesta que esperan reciba el visto bueno del gobierno nacional.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s