Financiamiento para Bovinos

Standard

FINANCIAMIENTO SERÁ PARA BOVINOS DE CARNE Y LECHE

Carlos Alberto Gutierrez RobayoReactivarán los hatos ganaderos de la región Lagunera, anunció la Dirección de Desarrollo Rural de San Pedro, esto al abrir la ventanilla de registró para el programa de Financiamiento Especial para la reactivación de la Cadena Productiva y Repoblamiento del hato ganadero.

Antonio Castañeda Delgadillo, encargado de la dirección de Desarrollo Rural de San Pedro, comentó que hace unos días, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado le informó sobre la apertura de una ventanilla para el registró de participación en el programa de reactivación y repoblamiento del hato ganadero, mismo que se vio muy afectado con la sequía que venía permaneciendo desde el 2010.

Los campesinos aseguran que la sequía aún tiene estragos, pero que éstos podrían comenzar a mitigarse con el próximo ciclo agrícola , para el cual se predice un mayor volumen de agua.

 EL FINANCIAMIENTO

Castañeda Delgadillo compartió que será la Financiera Rural quien de el recurso a los campesinos para la reactivación de nuevos hatos ganaderos, pero sólo de bovinos de carne y leche.

El sostén consiste en la compra de 10 a 30 animales. En el caso de los bovinos de leche, el costo será de 18 mil pesos, y para los de carne, será de entre 14 y 16 mil pesos.

El pago se realizará de la siguiente manera, la Federación contribuirá el 50 por ciento, el 10 por ciento el productor y el 40 por ciento será financiado al beneficiario. En resumen, el productor tendrá que aportar entre mil 500 y mil 800 pesos, más el financiamiento, mismo que será con un 12 por ciento de interés.

La repoblación de los hatos ganaderos en el municipio es de gran importancia, pues con la sequía que se vivió en los agostaderos, no sólo en San Pedro, sino en todo el país, fue de más de un millón 300 mil muertes de animales.

Beneficios

Requisitos:

⇒ El productor del sector social y privado sólo tendrá derecho para ser apoyado con la compra de 10 a 30 vaquillas.

⇒ Debera contar con animales y el registro de Unidad de Producción Pecuaria (UPP)

 

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s